Excelencia académica del Colegio María Montessori

El Colegio María Montessori está catalogado como uno de los establecimientos que les brinda a los niños, niñas y jóvenes educación de excelencia. Enfocando el proceso de aprendizaje de los alumnos en miras de preparar individuos preparados para vivir un futuro lleno de constantes cambios, donde adquieran destrezas y competencia necesarias para desarrollar con éxito cualquier carrera profesional y una vida en sociedad.

Matricular niños en el Colegio María Montessori de Cúcuta implica querer la excelencia en la educación de los niños. Para ello la educación se basa en características como la formación de niños creativos, con visión crítica de la realidad, con espíritu de superación, con valores como la equidad, la inclusión y la igualdad.

Personal docente

El personal docente y los asistentes de la educación se encuentran en un continuo perfeccionamiento de las técnicas para impartir conocimientos. Están altamente comprometidos en cumplir las metas de la institución, buscando la excelencia educativa en la etapa primaria y secundaria.

La actitud del personal docente en la educación de los niños, es motivadora y receptiva para reforzar el aprendizaje y convertirse en un aliado del colegio y en el desarrollo integral de los niños. Los profesores les proporcionan las herramientas que les ayudan a desarrollar sus capacidades, para transformar en niños capaces de afrontar los retos diarios.

Identidad del Colegio María Montessori de Cúcuta

El Colegio María Montessori se caracteriza por involucrar a todos los miembros de la institución en el proceso de aprendizaje, lo cual lo hace destacarse ante los demás. Para ello el sistema educativo se identifica con las siguientes premisas:

• Buena convivencia escolar y formación ciudadana inicial.
  • Familias comprometidas con el proceso de aprendizaje de sus niños.
  • Perfeccionamiento continúo de los docentes.
  • Aprendizaje de calidad y formación integral, en busca de incentivar el liderazgo.
  • Educación inclusiva en las etapas pre escolar, primaria y secundaria.

La ventaja de matricular niños en el Colegio María Montessori es el obtener excelentes resultados académicos con altos estándares en el sistema escolar. Buscando que la educación en niños sea de calidad, donde los directivos, profesores, alumnos y padres sean responsables del proceso de aprendizaje con esfuerzo y disciplina para alcanzar los objetivos.

Este colegio marca la diferencia en la vida de los niños y de sus familias, ya que busca inculcar a los alumnos un proyecto de vida enmarcado en valores familiares y profesionales, que les permitan afrontar los constantes retos de la sociedad.