El proceso de enseñanza del Colegio María Montessori de Cúcuta

El Colegio María Montessori de Cúcuta cambia algunos aspectos de la enseñanza convencional, para enfocarse en un modelo distinto como es el método María Montessori, ampliamente conocido y aplicado en muchos países.

Este método es una forma diferente de lograr que niños tengan un proceso de aprendizaje de acuerdo a sus capacidades con un proceso de enseñanza enfocado a prepararlos para el éxito. Este colegio le asegura educación a los niños con altos estándares de calidad, para que tengan una fácil transición a hacia otras fases en la educación, como la universidad.

Características del modelo de enseñanza del Colegio María Montessori de Cúcuta

Aunque el modelo María Montessori data del siglo XIX, actualmente se mantiene vigente y es un sistema de enseñanza que permite el rápido aprendizaje tanto en la etapa de primaria como en la secundaria. Es por ello que, les señalamos algunas características en las que se enmarca el método de enseñanza, para que tomen la decisión de matricular niños en Colegio María Montessori Cúcuta:

• El sistema de enseñanza se basa en la necesidad que tienen los niños para adaptarse al entorno que los rodea.
  • Se utilizan diferentes niveles de aprendizaje.
  • Las aulas se dividen en diferentes áreas temáticas.
  • Se le brinda un ambiente personalizado a los alumnos.
  • Se le respeta el ritmo de aprendizaje a cada uno de los niños.
  • Es un método que le otorga libertad a los niños.
  • Mediante este sistema de enseñanza se promueve la concentración y se aíslan las dificultades en el aprendizaje.
  • Los errores son tomados como parte del aprendizaje en la educación de los niños.
  • Todo el mobiliario y material a utilizar se adapta a las capacidades de los niños.
  • Mediante este método se logra que el niño en la etapa de primaria y secundaria busque su autonomía, disciplina y confianza en sí mismo.

Método de enseñanza Vs. Instalaciones

Las instalaciones son muy importantes para la educación de los niños, es por ello, que el Colegio María Montessori de Cúcuta se ha preocupado por ofrecer dentro de sus aulas un ambiente atractivo, adaptado a cada grupo. En cada clase se usan diferentes elementos, asimismo, todos los espacios son aprovechados, es decir, se realizan trabajos tanto en mesa, alfombras o pisos.

Los espacios están diseñados para que los niños puedan realizar actividades o trabajos de grandes dimensiones y facilitar el movimiento por toda el aula. El orden en cada una de las aulas se divide en áreas de trabajo las cuales pueden ser para el lenguaje, para las matemáticas, para el área sensorial o la vida práctica.

El área externa del colegio está acondicionada para brindar un ambiente seguro con zonas de juego, las cuales están diseñadas para satisfacer las necesidades sociales y físicas de los niños. Es por ello que matricular niños en Colegio María Montessori Cúcuta es una decisión acertada para aquellos padres que busque la excelencia educativa para sus hijos.