Filosofía>

La propuesta pedagógica a dinamizar institucionalmente esta soportada en elementos y orientaciones que adaptaremos a la luz de aportes epistemológicos de la Dra. Maria Montessori, elementos teóricos que nos permiten abordar con apropiación los lineamientos definidos por el MEN. Pretendemos generar procesos pedagógicos que representen a los estudiantes, en todos sus niveles, aprendizajes contextualizados en su que hacer cotidiano hacia una dinámica de posibilitación de realización con el fin de impactar mediante el saber, su estructura cognitiva previa, base de su proyecto de vida, con el objetivo de modificarlo, ampliarlo y sistematizarlo, asegurando la perdurabilidad de aprendizaje construido.
Es claro que nuestro proyecto educativo institucional está enmarcado en un contexto cultural que le otorga validez y se consolida con una concepción humanista, pluralista, económica, bajo principios éticos y de libertad responsable.
Todo tipo de conocimiento es valorable y verdadero por ello las experiencias vividas por estudiantes, ya sea dentro del aula o fuera de ella en clase o durante su tiempo libre, en el campo o en la ciudad, deben despertar un interés que logre impactar su estructura cognitiva para que produzca un aprendizaje perdurable.